CERABOL RESISTE, Campaña 2012


Junio 2012


Nueva campaña de CERABOL destaca
la resistencia de sus productos

La empresa utiliza el humor para comunicar la calidad de sus pisos
y revestimientos cerámicos

Todo se destruye, CERABOL resiste. Con este slogan y haciendo uso del humor, la empresa muestra situaciones donde casi todas las construcciones del planeta se destruyen, excepto los pisos y paredes que cuentan con productos de CERABOL.
Más allá del slogan, la resistencia de esta cerámica tiene una explicación técnica: “Nuestra fórmula de masa tiene una muy buena sintetización en el horno”, explica Sandra Bruno de Ferra, gerente general de CERABOL. “Esto le otorga una alta resistencia mecánica a la flexión y consecuentemente una baja absorción de agua, lo cual evita la formación de hongos y la debilidad en las piezas cerámicas.”
En este 2012, año que algunos asocian con el “fin del mundo” debido a las profecías mayas, la empresa decidió enfocar este tema desde un punto de vista cómico para demostrar un atributo fundamental de sus productos: la resistencia. En el material publicitario de esta campaña, se contrastan imágenes de destrucción, por un lado, y la resistencia del producto, por el otro; mostrando además la tranquilidad de los clientes que optaron por CERABOL.
“Últimamente se dicen muchas cosas sobre las profecías mayas y el fin del mundo, porque el tema se ha instalado mediante el cine y otros medios de comunicación”, sostiene la gerente general de CERABOL. “Pensando en este tema que está de moda, nosotros apelamos al sentido del humor para enfatizar una característica de nuestros productos”.

La campaña incluye materiales de televisión, radio, medios impresos y digitales. Con un evento realizado en las instalaciones de CAINCO, la empresa presentó oficialmente el concepto de la campaña con la presencia de periodistas, ejecutivos y amigos de la compañía. Gery Zabala, Rocío de los Ángeles y Oliver Montoya dieron la nota cómica al evento a través de un sketch sobre el “fin del mundo”. 



Esta campaña de comunicación se lanzó en el marco de un importante crecimiento productivo que atraviesa la compañía hace más de un año. Este crecimiento fue posible gracias a la inauguración de la Planta Rafaela, unidad que triplicó la capacidad de CERABOL y reactivó las exportaciones de la empresa.
“Tenemos una oferta renovada de productos, con una gran variedad de alternativas para el cliente. Por eso decidimos reforzar la comunicación con una nueva campaña,” explica Sandra Bruno de Ferra. “A pesar de la gran variedad, todos nuestros productos comparten una misma característica que es la resistencia. Por este motivo la campaña tiene como eje central este tema”.
Como parte de esta nueva oferta de productos, la empresa presentó una serie de novedades en la reciente Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (FICAD 2012). Una “Colección Retro”, un nuevo formato (de 30 x 43 centímetros) y un tono innovador dentro de la “línea madera” fueron algunas novedades que el público pudo apreciar en dicha feria.

 “Consolidamos nuestra presencia en el mercado gracias a nuevos productos y nuevos materiales publicitarios, pero con la calidad y el compromiso de siempre”, asegura la gerente general de CERABOL.



 

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