CERABOL marca TU espacio público

Octubre 2011

La empresa “marcó el espacio” de los peatones en 40 semáforos de la ciudad y estableció miles de contactos personales con el público en lugares recreativos

Las principales avenidas y semáforos de la ciudad, al igual que algunos centros y parques recreativos, sirvieron de escenario para una serie de propuestas que presentó CERABOL, empresa especializada en pisos y revestimientos cerámicos, bajo su nuevo concepto “Marca tu espacio”.

“Below the Line”, más conocido por su sigla BTL, es una alternativa dentro de la industria publicitaria, en la que haciendo uso de ideas y conceptos poco tradicionales, se pretende impactar al espectador y aumentar la presencia de una marca. Acudiendo a esta herramienta, la empresa implementó un plan con distintas etapas e iniciativas.

Durante cuatro días, 15 equipos de jóvenes distribuidos en los semáforos de las avenidas más transitadas del segundo y tercer anillo, trabajaron haciendo turnos dobles en horarios de la mañana y de la tarde, caminando por los pasos peatonales con un slogan de marca que es, al mismo tiempo, un mensaje de concientización para los conductores. Fueron más de 70.000 las personas que presenciaron esta iniciativa, que luego se amplió a otros ambientes.




El uso de ideas originales y llamativas, como el “green grafiti” fue otra de las propuestas: una novedad dentro del campo de la comunicación que consiste en colocar una placa y aplicar agua a presión para dejar impresa la imagen de la misma, sin necesidad de ensuciar la ciudad. Se hicieron estas intervenciones en el Cine Center y el Parque Urbano.




Las boleterías, snacks y los exteriores del Cine también tuvieron la presencia de la marca a través de distintas acciones, además de una actividad familiar en el parque urbano, donde los más pequeños de la casa fueron protagonistas y se expresaron mediante dibujos sobre cerámicas que les fueron obsequiadas. 


Sandra Bruno, Gerente General de CERABOL, define la estrategia como una herramienta de reconocimiento entre la empresa y el cliente: "La manera poco convencional y creativa de presentar nuestra marca crea una experiencia de comunicación diferente", comenta. En las próximas semanas las actividades se estarán replicando en otras ciudades del país.



Contacto de Prensa

Romina Suárez
Mora y Araujo Grupo de Comunicación
Tel. 341-7440
rsuarez@morayaraujo.com.bo

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